Entretenimiento

mar
29

Living la vida, loca

Posteado a las 29 de Marzo de 2010 - 18:29 99 comentarios
Envía tu comentario
X

* Campos obligatorios

  1. Digita los número de la imagen y haz clic en el botón Enviar

  2. AVISO: Los comentarios son responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen la ley, la moral, las buenas costumbres y derechos de terceros. Terra podrá retirar, sin previo aviso, comentarios que no respeten los criterios impuestos en este aviso o que estén fuera del tema de la noticia comentada.

¡Pero si tenía que vender discos, pues!. Es uno de los poderosos argumentos con los que deben haber callado durante muchos años sus propios agentes. Cuando era todavía un integrante más del grupo Menudo y debía fortalecerse la entonces fructífera industria musical, mantuvieron un endémico discurso de farsa, puesto que vender ilusiones de un galán inalcanzable era parte de toda una campaña comercial. Y vaya que les resultó. El tipo siempre tuvo talento, voz y una genética privilegiada que lo catapultó como uno de los más – si no el más – sexy de la región.

Sorteando todos los escollos de la fama, logró situarse como el más perseguido de los cantantes pop. Siempre supo cómo mantener su sitial con hits que marcaron a una generación refulgente de íconos desechables.

Pero Ricky  Martin quería más. Porque no bastaba los millones de copias vendidas, los himnos de mundiales de fútbol, los duetos con estrellas europeas que, lógico, se pensaron  única y exclusivamente para su irrupción en el viejo continente y cómo no, ese umplugged donde invita en un magistral acierto a Chambao, perpetuando con la vocalista una balada que pasó a ser un clásico de los románticos.

Esa rebosante y falsa felicidad que entrega el éxito no fue suficiente. No se dejó domeñar por las tradiciones y tampoco siguiendo las normas sociales, decidió tener hijos con un vientre de alquiler. El que puede, puede y el que no, mira y aplaude. Les guste o no a los que siempre se jactan de todo y se creen dueños de los valores y conceptos de fraternidad.   Me da una lata pavorosa entrar en el debate absurdo y valórico sobre la tenencia responsable de hijos en un homosexual, ya que fui duramente cuestionado en su momento por algo similar, así que mejor sigamos.

Una tremenda pérdida, dirán las que deben dormir al lado de uno que ronca con halitosis, no cuida su figura, que huele fatal y que no se depila los pelos de la espalda y  la nariz. Nada más lamentable en los heterosexuales que el no dominio de la vegetación en sus cuerpos descuidados. Una lástima dirán las otras, que van a dejar a los niños en la Van al colegio, que se juntan a tomar té con las amigas y que ven la vida pasar por la vereda del frente, sin siquiera entender que hay toda una población que lleva décadas luchando para ser tratados con dignidad. Sin siquiera enterarse que es muy posible que algún día deban comprender cómo se convive con un pariente que le guste alguien del mismo sexo.

Puede hasta sonar un poco supérfluo. Pero lo que ha acontecido y que muy probablemente acaparará todas las portadas en los días venideros, es que uno de los cantantes más famosos del habla hispana, está contribuyendo a colaborar con una sociedad más inclusiva. Es muy probable que ninguno de los que en su momento pusimos el  debate sobre la mesa estemos vivos  para cuando  eso suceda, pero algunos sectores tendrán que aceptar que la esencia humana consiste principalmente en convivir con la diferencia.

Y no vayan a creer que me he convertido en un tonto grave. Aquí estamos para divertirnos, para celebrar y recibir con todo el respeto que se merece, a uno más en nuestras filas. Entonces vamos sacando los pitillos bien afirulados, la polera  de lurex ceñida y pedirle al peluquero de la esquina que nos haga ese corte tan tendencioso.  Subamos el volumen, , preparemos la pelvis, ensayemos la coreografía y la próxima vez que escuchemos La bomba sabremos perfectamente cuál de los dos piés se levanta primero.

No puedo estar más de acuerdo con él, cuando dice que la homosexualidad es un regalo que da la vida. En lo más personal, no me imagino eligiendo un sistema de vida distinto al que me tocó, aunque tuviera la posibilidad.  Lo que Ricky todavía no sabe, es que el verdadero regalo llegará con el tiempo, puesto que a contar de mañana su música volverá a sonar en todas las emisoras, reviviendo sus mejores éxitos  que alguna vez fueron coreados  por quinceañeras que ahora son treintonas que tienen casi como estatus, el amigo gay que les aconseja cómo vestirse.   Y eso, créanme por favor, trae muchos beneficios. Muchísimos.

Tags:
 

    Acerca de

    Me piden que a través de estas líneas elabore una presentación y resulta que lo único que tengo claro es que soy un fotógrafo que mientras construía un esforzado prestigio en las editoriales, me vi tentado para abultar mi cuenta corriente a cambio de mostrarme a los medios con el mismo desparpajo con el que transitaba por las calles. De eso ya han pasado cuatro años. Tendría que haber cambiado casi toda mi esencia y haber callado cuando más necesito hablar, para convertirme en esos rostros de TV que no hablan de política, que encuentran que todo está regio y que andan siempre con cara de cumpleaños. La sensación más cercana a la libertad en esta jaula de monos, es escribir y mantener este rol secundario, miembro del panelismo y observante agudo del comportamiento televisivo. Mis fotos siguen su curso de cautivar emociones, pero en otra esfera. En la que cualquiera de ustedes puede estar, si quiere.


  • .
    .
    .
  • entradas

    ver:
    Most Recent
    Most Commented